Tu imagen, tu carta de presentación

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

marca personal, personal branding

Todos, sin que importe nuestra situación profesional (empresari@s, empleados, estudiantes) o personal somos nuestra propia marca. Nuestra imagen dice muchísimo de nosotros, incluso antes de que hayamos pronunciado una sola palabra. Los demás en menos de un minuto se forman una primera opinión sobre nosotros y como bien indican los estudios, es la que más peso tiene y cuesta muchísimo cambiarla.

 

Vivimos en un mundo en el que cada vez priman más las relaciones entre las personas incluso en el mundo de la empresa. Por eso ocuparnos de aprender a comunicar mejor, a proyectar quién realmente somos, ser más conscientes de nuestros puntos fuertes y debilidades tanto en apariencia física, lenguaje no verbal (los gestos dicen muchísimo), etc cobra tanta importancia.

 

Tener una marca personal sólida, auténtica nos ayudará a conseguir nuestros objetivos profesionales (conseguir más clientes, empleo, notoriedad etc) o personal (conseguir o mantener la pareja, ampliar amistades..).

Para tener mayor confianza en uno miasma y ser creíble, hay que ser consciente lo que proyectamos. Mi objetivo es ayudarte a que te veas bien ya, ¿por qué esperar?

Compartiré varios puntos que tienes que analizar:

1/ Descubre tu estilo – Muchos no nos hemos tomado la molestia de reflexionar sobre las palabras clave que nos definen, qué es lo que nos gusta realmente y por qué. Durante el proceso de asesoría de imagen analizamos y expresamos con palabras cómo somos y buscamos cómo expresar nuestra personalidad también por medio de los colores, texturas, diseños de la ropa y accesorios. Así nuestra apariencia física expresa nuestro interior también y nos ayuda a actuar con mayor energía para conseguir nuestros objetivos.

 

2/ Subir de nivel. Los seres humanos no estamos hechos para estancarnos. El movimiento es lo natural, aprender, aplicar, cambiar. Tu imagen no tiene que ser una excepción.

Mejorar tu imagen, te ayuda a concentrarte también en la mejora de otras áreas, te facilita el no pasar desapercibido/a, el prestar de nuevo atención a lo que realmente deseas y dejar de ser un mero espectador de tu propia vida atrapado en mil rutinas.

 

3/ Crea una imagen auténtica. La asesoría de imagen no tiene nada que ver con engañar, con falsear. Se trata de expresarse de forma auténtica, que finalmente los demás te vean cómo eres de verdad.

Ya sea en una cita, una reunión o en una excursión hay sitio para la creatividad, para elegir prendas que expresan nuestra personalidad.  Nos sentirnos bien al utilizar los colores, complementos o tipos de prendas que más nos gustan.

 

¿Crees que tienes una marca personal fuerte? ¿Expresa tu imagen lo que deseas? ¿Qué vas a poner en práctica hoy para  mejorarla?

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas bien y que te sientas aún mejor. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu tallla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

¿Quieres saber más? Consigue gratuitamente las 5 claves de la imagen aquí

 Foto: Flickr

Articulos Similares

¿Sabes cuál es tu marca personal?

La diferencia entre cómo te ves y cómo te ven los demás

Los 5 elementos imprescindibles para TU marca personal

¿Es la moda y el estilo lo mismo?

Define tu propia marca personal

Comments