Todos, sin que importe nuestra situación profesional (empresari@s, empleados, estudiantes) o personal somos nuestra propia marca. Nuestra imagen dice muchísimo de nosotros, incluso antes de que hayamos pronunciado una sola palabra. Los demás en menos de un minuto se forman una primera opinión sobre nosotros y como bien indican los estudios, es la que más peso tiene y cuesta muchísimo cambiarla.

Vivimos en un mundo en el que cada vez priman más las relaciones entre las personas incluso en el mundo de la empresa. Por eso ocuparnos de aprender a comunicar mejor, a proyectar quién realmente somos, ser más conscientes de nuestros puntos fuertes y debilidades tanto en apariencia física, lenguaje no verbal (los gestos dicen muchísimo), etc cobra tanta importancia.

Tener una marca personal sólida, auténtica nos ayudará a conseguir nuestros objetivos profesionales (conseguir más clientes, empleo, notoriedad etc) o personal (conseguir o mantener la pareja, ampliar amistades..).

Para tener mayor confianza en uno miasma y ser creíble, hay que ser consciente lo que proyectamos. Mi objetivo es ayudarte a que te veas bien ya, ¿por qué esperar?

Compartiré varios puntos que tienes que analizar
1/ Descubre tu estilo – Muchos no nos hemos tomado la molestia de reflexionar sobre las palabras clave que nos definen, qué es lo que nos gusta realmente y por qué. Durante el proceso de asesoría de imagen analizamos y expresamos con palabras cómo somos y buscamos cómo expresar nuestra personalidad también por medio de los colores, texturas, diseños de la ropa y accesorios. Así nuestra apariencia física expresa nuestro interior también y nos ayuda a actuar con mayor energía para conseguir nuestros objetivos.

2/ Subir de nivel. Los seres humanos no estamos hechos para estancarnos. El movimiento es lo natural, aprender, aplicar, cambiar. Tu imagen no tiene que ser una excepción. Mejorar tu imagen, te ayuda a concentrarte también en la mejora de otras áreas, te facilita el no pasar desapercibido/a, el prestar de nuevo atención a lo que realmente deseas y dejar de ser un mero espectador de tu propia vida atrapado en mil rutinas.

3/Crea una imagen auténtica. La asesoría de imagen no tiene nada que ver con engañar, con falsear. Se trata de expresarse de forma auténtica, que finalmente los demás te vean cómo eres de verdad. Incluso en el caso de tu estilo profesional, para ir a trabajar no hace falta ceñirse sólo a líneas simples, colores neutros, también hay sitio para la creatividad. Hace mucho por sentirnos bien el utilizar los colores, complementos o tipos de prendas que más nos gustan.

4/ Cuidado con tu imagen en las redes sociales- Prácticamente todos tenemos un perfil en las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. No es recomendable escribir lo primero que se nos ocurre o subir cualquier foto. Es importante reflexionar sobre la imagen que queremos proyectar en las redes sociales porque como dice Santiago García, socio de la consultora Jakobsland Partners éstas actúan como un amplificador”
En cuanto a la foto, si utilizamos las redes también de forma profesional vale la pena utilizar una foto de cierta calidad, en la que se nos vea la cara totalmente a ser posible.

5/ Vístete con Intención – Es cierto que vestirse es un acto necesario en cualquier sociedad que no sea nudista pero la ropa y accesorios son mucho más que un conjunto de piezas que cubren nuestro cuerpo y cumplen otras funciones prácticas. La ropa y los accesorios si los escogemos de forma consciente nos permiten expresar nuestras preferencias y gustos, nos proporcionan situaciones placenteras (al tacto, a la vista..), nos hacen sentirnos bien. De modo que te recomiendo que incluso cuando nadie te vea te pongas encima sólo prendas que te gustan. Cuesta lo mismo ponernos un vaquero simplón y una camiseta raída y vieja que combinar un vaquero que resalta nuestra silueta y una camiseta de nuestro color preferido!

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional.¿ Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis “Los 7 Secretos de la imagen del éxito”

Articulos Similares

¿Sabes cuál es tu marca personal?

Los 5 elementos imprescindibles para TU marca personal

La diferencia entre cómo te ves y cómo te ven los demás

Define tu propia marca personal

¿Por qué tu imagen profesional es importante?

Comments